Rotary Club Avellaneda


Ir al Contenido

COMITÉS PROYECTOS DE SERVICIO
Presidente: Héctor Pascarelli


Los objetivos propuestos durante el presente período, tienen básicamente el propósito de continuar con programas que tradicionalmente nuestro Club viene realizando desde hace algunos años, ya sea para aportar fondos a la Fundación Rotaria, y/o para servir las necesidades de aquellas instituciones que por razones ajenas al interés general, carecen de elementos básicos, ya sea en los temas referidos tanto a la salud como a la educación de niños y jóvenes de nuestra Comunidad.
De acuerdo a lo antedicho, paso a enumerar los principales proyectos a realizar son:

COLABORACIÓN CON LA ESCUELA Nº 505

Nuestro Club, desde hace tiempo puso el acento en ayudar a esta escuela de chicos discapacitados motrices, que funcionará en un nuevo edificio recientemente inaugurado.
Hemos realizado un festival conjunto en el que se han recaudado fondos, los cuales han sido asignado a dicha escuela para el equipamiento tecnológico de la sala de informática, como así mismo en distintos trabajos de mejoramiento en los detalles edilicios

 

2.- PROYECTO DE RADIO COMUNAL
Nuestro club se ha propuesto apadrinar el proyecto de desarrollo comunitario “La voz de los chicos en Dock Sud”, el cual consiste en crear una emisora radial en la escuela EP Nº 9, con alcance institucional para que alumnos y alumnas se afiancen en la calidad de expresión lingüística. Nuestro club tendrá la misión de dar apoyo conjuntamente con el Director de Radio Palaá (perteneciente a la EETNº3), al equipo de conducción compuesto por los directivos de la escuela y asesores de tecnología y producción

3.- PROYECTO DE AUTOMATIZACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS
Conjuntamente con las escuelas de educación técnicas de Avellaneda, EET Nº 3 y EET Nº 8, se tratará de auspiciar la automatización de un prototipo de silla de ruedas para enfermos con disfunciones motrices, para una vez logrado, conseguir la presentación de la misma con el objeto de obtener subvenciones tendientes a fabricarlas en serie

4.- DIPLOMAS
Continuaremos con el reconocimiento, a través de la entrega de pabellones, diplomas, etc., a los alumnos de las escuelas públicas y privadas de nuestra Comunidad, como así también, la entrega de placas o medallas a las instituciones representativas en el ámbito de la cultura, la salud, la seguridad, etc.

5.- DONACIONES
Se realizará una donación de zapatillas a una institución que designe la junta directiva.
Se realizará la donación de elementos no perecederos para el Gran Encuentro Solidario que realiza el Distrito todos los años.

6.- COMUNIDAD
El Rotary Club Avellaneda es miembro permanente en el consejo Vecinal de Avellaneda con sede en la Delegación municipal de Avellaneda Centro. El camarada José Pintimalli hoy es presidente de dicho consejo en representación de nuestro club y actúa como nexo entre la comunidad y las autoridades municipales, reuniéndose cada quince (15) días. Estas reuniones son de suma importancia pues lo resuelto en las mismas llegan a los miembros de la comunidad en las publicaciones zonales, quienes se hacen eco de los problemas y dan difusión a nuestra labor.

7.- SERVICIO A TRAVES DE LA OCUPACION
Ningún aspecto de Rotary está más ligado con cada socio que su compromiso personal de presentar su propia vocación u ocupación a otros compañeros Rotarios y para ejemplificar la característica de normas de ética y la dignidad de trabajo.
Los programas de servicio a través de la ocupación que implementaremos son aquellos que buscan mejorar las relaciones de negocios, al mismo tiempo que mejorar la calidad de las profesiones, industriales y comerciales.
Los rotarios pregonamos que cada persona hace una contribución valiosa para mejorar a la sociedad a través de sus actividades diarias en su negocio o profesión.
Servicio a Través de la Ocupación ofrecerá a los jóvenes, guía para escoger sus estudios, información ocupacional y asistencia para escoger sus vocaciones. La Prueba Cuádruple y otros filosofías éticas de negocios serán promovidas entre los jóvenes que entran al mundo del trabajo.
No importa las formas en que el Servicio a Través de la Ocupación se exprese, es la bandera por la cual los rotarios “reconocemos el valor de todas las ocupaciones útiles” y demostramos compromiso a “las elevadas normas de ética en todos los negocios y profesiones”. Esa es la razón por la que este comité es fundamental para Rotary Internacional y Rotary Club de Avellaneda.

8.- PREMIO ANUAL
Premio anual de Rotary Avellaneda a la persona de la ciudad que se halla destacado por servicio prestado a la comunidad a través de su ocupación.
En el mes de Octubre del 2009, mes del SERVICIO A TRAVÉS DE LA OCUPACION en el calendario rotario, se entregará un premio a una persona de la comunidad que se halla hecho acreedora al reconocimiento, por haberse destacado o prestado servicio a la comunidad de Avellaneda a través de su ocupación.
El camarada que considere que una persona de la comunidad merece la distinción, entregara al Sr. Presidente una carpeta con los datos personales del postulante y una breve descripción de los motivos por los cuales considera que es merecedor a la adjudicación.
Hay plazo hasta el 30 de setiembre del 2007 para la presentación, durante la primera semana del mes de octubre la junta considerará las solicitudes y adjudicará el premio que será entregado en la reunión aniversario de nuestro club.

9.- COMPARTIENDO NUESTRA PROFESIÓN
Una de las mayores preocupaciones de los jóvenes estudiantes secundarios, es la elección de la carrera terciaria o universitaria. En muchos casos existen dudas, inseguridades, desconocimiento u otras razones que dificultan la elección.
Como rotarios y en función a nuestras profesiones, podemos brindar a estos jóvenes una ayuda muy importante para orientación, despejar dudas o tener vivencias directas con alguien que ejerce la profesión o una de las profesiones a elección.
El proyecto consiste en brindar la oportunidad de compartir con un estudiante un día de nuestra profesión, para ello el subcomité necesita que el camarada que quiera participar de la experiencia realice el ofrecimiento, los integrantes del comité seleccionaremos al estudiante y de común acuerdo se fijará la fecha de realización.
Este proyecto se podría ampliar con rotarios de otros clubes o con profesionales no rotarios amigos que quieran participar.
Por ahora soy el único integrante de este subcomité, necesito la colaboración voluntaria de camaradas a los que le interese participar en la selección y fijación de pautas para concretarlo.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal