PRESIDENTE RI

JOHN F. GERM

2016-2017

 

 

 

Mensajes del Presidente

Página RI. en español

Descarga de materiales


 

Usted puede ayudar a poner fin a la polio. 

PAGINAS DE INTERÉS

Rota Latino

Prensa Rotaria

Vida Rotaria

Escuela de Instrucción Rotaria

AVELLANEDA , MI CIUDAD

Historia de Avellaneda

Diócesis Avellaneda-Lanús

Municipalidad de Avellaneda

Diario La Ciudad

Arsenal de Sarandí

Club Atlético Independiente

Racing Club

Unión Industrial de Avellaneda

Rotary en la radio difunde la historia de Rotary Internacional y comparte las actividades y proyectos de los clubes rotarios y rotaractianos

 

PÁGINAS AMIGAS

Rotary Club Sarandí

Rotary Club Quilmes

Rotary Club Adrogue

Rotary Club La Plata Sur

Rotary Club Don Bosco

Rotary Club Brandsen

Rotary Club Aldo Bonzi

Rotary Club Hudson

Rotary Club Villa Sarmiento

Rotary Club Tolosa

Rotary Club Luis Guillon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE NUESTRO CLUB

27de octubre de 2016

76º Aniversario

El pasado jueves 27 de octubre, celebramos nuestros primeros 76 años de vida institucional con una cena especial en los salones del Centro Gallego de nuestra ciudad.
Alfredo Redondo, presi
dente del Rotary Club de Avellaneda, brindó cálidas palabras de bienvenida a los presentes a la reunión.

Por su parte, Juan José Scarrone, en representación del Club anfitrión, realizó una rica reseña histórica sobre la trayectoria de la institución y reflexionó sobre Rotary Internacional. «Al detenerme a pensar en aquel 24 de octubre de 1940, cuando treinta y cuatro hombres convocados por nuestro club padrino, Vicente López, constituyeron una institución que pasó a formar parte de esa gigantesca columna vertebral que lleva el nombre de Rotary Internacional, desde mi perspectiva me dije ¡toda una vida!, y allí comprendí el hondo significado que adquiere la celebración de este septuagésimo sexto aniversario», con estas palabras dio inicio a su discurso, Scarrone, también, se refirió a Raúl Telesca, socio del Rotary Avellaneda, quien tendrá a su cargo, el próximo periodo 2017-2018, la gobernación del distrito 4905.  «Le auguro que su paso por esa función será recordada por la posteridad como uno de los más exitosos, pues es alguien que está íntimamente convencido sobre los alcances que encierra el lema de este período, que por siempre debe estar: Rotary al servicio de la humanidad », culminó emocionado. Leer Mensaje Completo

Estuvieron presentes representantes de los club rotario Beira Rio, Porto Alegre, también de Aldo Bonzi, Tapiales, San Francisco Solano, Wilde, Domínico, Sarandí, Lanús, Villa Industriales y Vicente López.

El secretario del club José Rapetti con el Past Presidente entregaron siete reconocimientos Paul Harris a socios del club convirtiendo al mismo en "Club 100% Paul Harris"

En un calido ambiente de camaradería se realizó el brindis con que culminó la reunión.

 

ver mas fotos en nuestro facebook

9 de septiembre de 2016

Día del maestro

Cada año que transcurre es mas imperioso trabajar para la educación. El día del maestro es un día muy caro para nuestro club. Hemos tenido y seguimos teniendo muchos camaradas dedicados a la educación primaria, secundaria y terciaria. Por eso nos da gusto festejar este día.

Y este año aceptando la convocatoria de nuestro presidente, tenemos la visita de Ricardo Sarmiento bisnieto de Domingo Faustino. Ricardo vino acompañado por su esposa Paloma rotaria del RC Gualeguay Dto. 4945. Nos visitaron además los camaradas del RC Dominico encabezados por su presidente Eduardo Moroni quien vino acompañado por Roberto Mazzieri, Avelino Leguizamo y Marcelo Brunero. Del RC Sarandí nos visita Alberto Lagos. Tambien los invitados Omar y Graciela, hijos de nuestro presidente y Alicia esposa de Ramón Vinagre. Realizadas las presentaciones de rigor y el acostumbrado y completo informe de secretaria de nuestro José Rapetti, se dio paso a disfrutar de la cena. Promediando la misma el presidente pidió a Juan Jose Scarrone hiciera la presentación del orador. Con la calidez acostumbrada y sus silencios que tornan expectante el ambiente Juanjo, resumió el extenso curriculum de Ricardo, pues como dijo en su presentación, "cada item que aqui figura, merece extenderse por la importancia del mismo". Realizada la presentación Ricardo fue el dueño de la tribuna rotaria.

Ricardo, periodista y escritor, al instante demostró su capacidad para atraer la atención del público. Describió los antecedentes de su familia, de su padre, madre y abuelos, llegando a la figura de su Bisabuelo Domingo Faustino Sarmiento.

Con la precisión histórica de alguien que estudió todos sus antepasados Ricardo fue atentamente seguido por todos nosotros. Digno de leer para aquellos a los que le gustan los datos históricos pueden leer la alocución presionando aquí.

11 de agosto de 2016

Fiestas Patronales Diócesis  Avellaneda-Lanus

Noche de gala en el salón del Centro Gallego habitual sede de nuestro club. La cena por el festejo de las Fiestas Patronales de la Diócesis Avellaneda Lanus, se llevó a cabo con gran concurrencia para escuchar al promediar la velada las palabras del Obispo de nuestra Diócesis Monseñor Rubén Frassia. Monseñor quien vino acompañado por el presbítero, Raúl Rodríguez Rancati, párroco de la Catedral de nuestra ciudad y por el presidente del Comité de Festejos Juan Quetglas, fue el encargado de izar el pabellón de mesa invitado por nuestro presidente Alfredo Redondo para dar inicio de la reunión. Seguidamente se realizó la presentación de los asistentes quienes concurrieron en representación de los clubes rotarios de Domínico, Lanus, Valentín Alsina, Villa Industriales y Wilde.

Luego de los informes de secretaría y compañerismo se sirvió la entrada y al concluir el camarada Héctor Pascarelli realizó un comentario sobre la carta mensual "El 1ro. de julio pasó a la historia y soy el nuevo gobernador..." comenzó leyendo Héctor el mensaje del gobernador Omar Rauzi. 

 La cena transcurrió con un buen clima y al terminar el plato principal el presidente dio la palabra a Monseñor para que diera su mensaje pastoral. Las palabras del obispo de nuestra diócesis fueron escuchadas en absoluto silencio y coronadas con un fuerte aplauzo. Dichas palabras podrán recordarse haciendo click en Palabras de Monseñor Rubén Frazzia

 

4 de agosto de 2016

Día de Galicia

El Día de Galicia que se festeja el 25 de julio día del Santo Patrono Santiago de Compostela, por ello nuestro club se reúne hoy para festejar junto a nuestros amigos del Centro Gallego de Avellaneda ese día tan caro para nuestros corazones. Una historia de 50 años ininterrumpidos de reunirnos jueves a jueves en este hermoso salón, nos obliga a agradecer al Centro Gallego, representado por Marta y Susan Aguerre, la hospitalidad mostrada en todos estos años. Quien mejor que nuestro socio honorario José Diz con medio siglo de antigüedad en nuestro club para oficiar como orador de la noche. Luego que el presidente Alfredo iniciara la reunión e invitara a José a izar el pabellón de mesa, se realizaron las presentaciones de rigor y los habituales informes de secretaria y compañerismo. Con una alta asistencia los camaradas del club compartieron con los invitados, entre los que se encontraban Edgard Giuffre y Antonio Spotorno, se fue desarrollando la reunión en un ambiente de camaradería y compañerismo. Luego de culminar el plato principal fue el momento en que José se hiciera cargo de la tribuna rotaria y nos diera su alocución. Un texto cargado de datos sobre Galicia para revivir los momentos de aquellos que la visitaron y dar un paneo a aquellos que no han tenido la suerte de poder hacerlo.

Para los que no estuvieron presentes le adjuntamos la charla de nuestro amigo en el siguiente link. Día de Galicia

27 de julio de 2016

Visitamos a nuestro padrino

La fría noche de miércoles no fue impedimento para que visitemos a nuestro padrino RC Vicente López. La comitiva encabezada por el presidente Alfredo Redondo estaba compuesta por José Rapetti, Raúl Telesca, Juan Carlos Espiñeira, Ramón Vinagre, Juan José Di Costanzo, Juan José Scarrone, Pedro Balcarce y el socio honorario José Diz.

Los camaradas del club nos recibieron espléndidamente, el presidente inició la reunión invitando al camarada Raúl Telesca a izar el pabellón de mesa. Luego de las presentaciones de rigor efectuadas por el amigo Jorge Richeri, degustamos la cena en un gran ambiente de compañerismo donde la tertulia se entrecruzaba entre los comensales. Fue el turno del camarada Canceco de ofrecer como solo él sabe hacerlo una charla dedicado al día del amigo. Sabido es que se festeja el 20 de julio pero, los anfitriones no quisieron dejar escapar esta oportunidad y agasajarnos con algunas frases, algún poema y por que no algún hecho histórico que recordaba al día del amigo. Nunca tan bien elegido el momento para disfrutar una noche de amistad que, debido a los tantos años de haber sido bautizados, (allá por el 40'), existen lazos entre nuestros socios que superan las dos décadas. La reunión se llevo a cabo en un ambiente distendido y con aportes de gran nivel. Como decía un ex Gobernador "de las reuniones rotarias, uno siempre debe llevarse algo". Y nosotros nos llevamos el cariño, la atención y el haber aprendido mucho sobre el medio ambiente.

Nuestro presidente agradeció a los anfitriones, intercambio de banderín mediante, arrió el pabellón de mesa dando por finalizada la reunión

 

14 de julio de 2016

Festejo de 200 Aniversario de la Independencia

Siguiendo con los festejos del Bicentenario, recibimos en nuestro club a integrantes del Instituto Moreniano encabezado por su presidente Adolfo Fioranelli y su esposa Estela Contino, Mariano Cobarruvias y su esposa María Isabel, quienes acompañaron a quien sería el Orador de la noche: Guillermo Moreno Hueyo.

El presidente Alfredo Redondo con el primer campanazo del período abrió la reunión recibiendo a los visitantes e invitó al Dr. Moreno Hueyo a izar el pabellón de mesa . Luego de las presentaciones a cargo del jefe de protocolo se realizaron los informes usuales de secretaría, compañerismo y del los comités pertinentes.

Al promediar la cena el orador se hizo cargo de la tribuna rotaria para dar su mensaje que titulo "El 9 de julio en retrospectiva".

Podrán leer en el siguiente vínculo la muy buena exposición de la que fuimos testigos los camaradas de nuestro club con las damas  que engalanaron la noche.

 Leer alocución

 

 

 

9 de julio de 2016

Festejo de 200 Aniversario de la Independencia

 

INSTITUTO MORENIANO

 

Este sábado festejamos el Día de la Independencia en la casa del Dr. Mariano Cobarrubias integrante de la junta directiva del Instituto Moreniano presidido por Adolfo Fioranelli también presente en el evento. Como es costumbre todos los años Mariano realiza un almuerzo conmemorativo invitando a distintas personalidades de la cultura, historiadores, periodistas y como en nuestro caso de instituciones de bien público. Sabida es nuestra relación con el Instituto y no podíamos faltar al convite.

Luego de saborear unas  empanadas criollas de excelencia, que sirvieron para la espera mientras llegaban los invitados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, concluyendo con un Viva la Patria!! del medio centenar de asistentes. Mariano nos dio la bienvenida y dio la orden de servir el locro. El almuerzo transcurrió en un ambiente de tertulia en los distintos sectores del caserón antiguo con la gran atención de los dueños de casa, ya que la cantidad de presentes desbordaron las instalaciones. Finalizamos con pastelitos de membrillo y batata y con un brindis. El almuerzo se extendió hasta la tarde, pero nadie realmente se percato del paso de las horas, pues el ambiente, la hospitalidad y los distintos grupos se enfrascaron en conversaciones de todo tipo.

Agradecemos al Instituto Moreniano y en especial a Mariano y su esposa por la hermosa reunión que compartimos.

 

UNIÓN INDUSTRIAL DE AVELLANEDA

 

Como acto simbólico la institución plantó 10 árboles en el Camino de Sirga como homenaje a sus presidentes y como gesto de una industria amigable con el medio ambiente

La ribera avellanedense del Riachuelo cuenta, desde el pasado jueves, con 10 nuevos retoños de sauces. Fueron plantados en Carlos Pellegrini 301, en la traza del Camino de Sirga, por el actual Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv.), el Ingeniero Jorge Matricali, por sus antecesores y por los familiares de dirigentes empresarios ya fallecidos que se desempeñaron en ese cargo. La institución industrial eligió realizar ese acto para adherir a los festejos del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina, con una carga simbólica que se proyecta en varias direcciones.

"Desde la UIAv. entendimos que era importante hacer un acto del Bicentenario que nos dejara una huella acá en Avellaneda y por eso con mi equipo de trabajo, con esta nueva Comisión Directiva, decidimos plantar diez árboles que puedan embellecer este Camino de Sirga, porque Avellaneda está comenzando a mirar al río, lo está recuperando y teníamos que hacer nuestro aporte en el sentido del medioambiente y hacer un puente hacia el futuro con estos árboles", explicó Matricali a los presentes, entre quienes se encontraban representantes del municipio como el Ingeniero Humberto Borsani, Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo; además de integrantes de la comisión directiva participaron autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Avellaneda; estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica N°8 Ángel Gallardo; representantes de Unión X el Riachuelo, el IDEB Avellaneda, el Rotary Club Avellaneda encabezado por el presidente Alfredo Redondo y socios de la UIAv. con sus familias.

 

 

30 de junio de 2016

Cambio de autoridades

Como el presidente dijo en la bienvenida, estamos en la reunión más importante del período rotario. La reunión del cambio de autoridades. Donde la rueda de nuestra organización sigue girando, dando las nuevas autoridades el impulso para seguir en nuestra diaria tarea de servir. Con nuevas expectativas, con nuevas  ambiciones. Luego de la bienvenida se inició formalmente la reunión con el isaje de las banderas correspondiéndole el honor a Alfredo Redondo, Ruben Ponciani y José Rapetti.

El Jefe de Protocolo, Juan Carlos Espiñeirta dio la bienvenida a los presentes

Recibimos en nuestro club al próximo Asistente del Gobernador de Distrito, Rubén Ponciani del RC Aldo Bonzi quien vino acompañado por un camarada de su club, Pedro Goglino, Alberto Lagos y Heriberto Delfino del RC Sarandí,  Avelino Leguizamo y Roberto MAzieri del RC Dominico, Antonio Porcino del RC Tapiales, ALejandro Torres del RC Valentin Alsina, Daniel Morillo, Jorge Richeri y José Serra del RC Vicente López. También nos visitaron del Instituo Moreniano Maraino Cobarrubias y su esposa María Isabel. Tambien nos visitaron los invitados de socios Carlos Ilia, su esposa Norma y Carlos Persito. Engalan la reunión las damas rotarias, Adriana Balcarce, María Ana Di Costanzo, Ana María Espiñeira, Nelida Pascarelli, Graciela Redondo, Patricia Telesca y Angela Valls. Además nos visitaron nuestros socios honorarios José Diz y Juan Miguel Castagnino

Fue el turno de José Rapetti para dar el último informe de secretaría y Alberto Corral entregar los presentes de cumpleaños de los camaradas Enrique Taddeo y Osvaldo Lliteras, úlimos camaradas del período en recibirlos.

Concluida el primer plato, se procedió a la entrega de distinciones. Primero fue el turno de los reconocimientos 100x100, que fue entregado a cuatro camaradas del club. Fueron ellos  Alfredo Redondo, José Rapetti, Juan Valls y Raúl Telesca.

Si bien la reunión del Cambio de autoridades es la más importante del período, el ingreso de un socio hace que la misma tenga un brillo especial. José Rapetti fue el encargado de leer el currículo personal del nuevo socio Roberto Rodriguez, quien tiene una extensa experiencia tanto en trabajos particulares como en la Docencia Universitaria. Al terminar el presidente padrino del nuevo socio, explicó que el nuevo socio que proviene del desaparecido RC Remedios de Escalada Oeste quien recientemente entregó la carta constitutiva y no era necesario dar el acostumbrado espaldarazo. Pero si contó a los presentes de la honestidad de los últimos socios de su club, Walter Dalessandro, Francisco Ballenari, Carlos Perasín (nuestro último excelente Asistente) y el propio Roberto quienes tuvieron la hidalguía de pensar en el futuro y en un distrito de 140 clubes un club con 4 o 5 personas no podía funcionar como debe un club rotario y como si fuera poco teniendo casa propia dieron de baja al club donando al plan de Becas de la Fundación Rotaria el resultado de la venta de todos los activos del Club. Por eso el presidente dio la bienvenida a Roberto con el "honor de ser su padrino y el orgullo de ser rotario, pues por estas acciones entre alguna vez a Rotary" . Una vez colocado el nuevo pin rotario, Roberto agradeció las palabras y se puso a disposición del club para trabajar como siempre lo ha hecho.

Pasado el segundo plato Raúl dirigió las últimas palabras del período, agradeciendo a los camaradas del club haber apoyado todas las iniciativas y especialmente al secretario José quien "banco" desde mucho antes del inicio del período trabajando para realizar la Asamblea y una vez terminado comenzar a trabajar para los festejos de los 75 años del club. Luego enumeró los eventos principales del año, la finalización de la obra del tinglado para el proyecto Ollas de Caridad del Padre Mario Ghisaura, El Certamen Literario con el Instituto de Letras de Avellaneda, el Certamen de Pintura con la Asociación Gente de Arte, la campaña de prevención de la glucosa con el Servicio de Oftalmología del Hospital Fiorito y especialmente la alianza estratégica con la Jefatura de Inspectores de los colegios Primarios y Secundarios de Avellaneda quien conjuntamente con los otros clubes rotarios de la ciudad, Dominico, Sarandí y Wilde avanzaron paso a paso para lograr la unidad de los clubes agradeciendo especialmente a los presidentes de Dominico y Sarandi Avelino Leguizamo y Alberto Lagos por el apoyo constante a esta gestión. Gestión que ya esta dando frutos pues se logró a iniciativa del Instituto Moreniano insertar en la curricula u Certamen Literario para alumnos de 4°,5° Y 6° año de la secundaria para difundir el pensamiento de Moreno y difundir la imagen de Rotary. Para concluir el presidente quizo terminar su mandato con la última noticia: El día viernes se realizaron los depósitos y transferencias de puntos del club y del distrito para reconocer al los camaradas del club que no tenían Paul Harris y lograr que nuestro club ha pasado a ser CLUB % PAUL HARRIS. Un homenaje a quienes nos precedieron en el período de nuestro 75 Aniversario

Concluido al disertación se procedió al cambio de autoridades con la colocación de pines. Presidente, Vice presidente, Past presidente y Secretario fueron puesto en funciones. Allí sí se produjo el cambio de ubicaciones y los campanazos oficiales del fin e inicio de períodos.

En su primer acto como presidente, Alfredo dio su primer mensaje, sus primeras palabras, en un clima de gran emoción y con un respetuoso silencio, al terminar los camaradas gentilmente fueron a saludar al nuevo presidente. Una vez que se acallaran los bulliciosos saludos el presidente dio la palabra secretario entrante quien en funciones al tesorero Juan Valls. Finalmente y antes de ofrecer el brindis, el presidente dio la palabra al Asistente del gobernador quien se presentó en su primera visita al club.

El nuevo presidente ofreció el brindis por los Doscientos Años de Nuestra Patria y dio por concluida la reunión con el arrio de los pabellones a cargo de Raúl Telesca, Juan Miguel Castagnino y José Diz

 

 

BUENOS AIRES ARGENTINA

 

Presidente
Club Rotario Avellaneda
2016-2017
Alfredo Osvaldo Redondo

Gobernador
de Distrito 4905
2016-2017
Omar Rauzi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

r