BUENOS AIRES ARGENTINA

Presidente
Rotary Club Avellaneda
2015-2016
Raúl Eduardo Telesca

Gobernador
de Distrito 4915
2015-2016
Rubén Villalba

 

21 de abril de 2016

Reunión Conjunta RC Lomas de Zamora E

Recibimos en nuestro club a los camaradas del RC Lomas de Zamora Este quienes encabezados por su presidente María del Pilar Cotrone nos retribuyeron la visita anterior realizada en febrero. Para la ocasión decidimos pedirle al EGD Guillermo Abajian nos haga el honor de capacitarnos tal cual lo hace en el Instituto de Liderazgo Rotario. Guillermo quien vino acompañado por su esposa la también rotaria del RC Villa Don Bosco diserto al promediar la reunión y como siempre con su sencillez y calidez nos fue llevando a todos los presentes a dar nuestras opiniones sobre liderazgo y membresía, dos temas altamente importantes en nuestra organización.

Luego del los correspondientes informes de Secretaría, Compañerismo y Proyectos, al finalizar el primer plato Juan Carlos Espiñeira hizo lectura del prologo de una publicación realizada por Pablo Javier Figueroa Bresler rotario de RC Santa Cruz - Las Palmas, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia llamada "Las enseñanzas  de Paul Harris" en virtud de festejarse un nuevo aniversario del natalicio del fundador de Rotary International.

Los camaradas de Lomas Este que nos visitaron fueron el EGD "Tony" Protic Gardenal, Norberto Papolla, Eduardo Banegas, Jorge Insua, Mariano Ulicki, Cecila Ullmam, Mario Cacace y Teresa Garreta.

Como era de esperar la presencia de Guillermo creo expectativa por lo que recibimos en nuestro club al RC Remedios de Escalada Oeste con su presidente Roberto Rodriguez, Walter Dalessandro, OScar Vallenari y quie tambien se desempeña como Asistente del Gobernador Carlos Perasin. De RC Lomas de Zamora el EGD Osvaldo Troccoli. Del Rc La Tablada Su presidente Julio Ferreyra, Salvador Vigorito, Juan Carlos Duarte y Susana Driguttola, DEL RC Adrogué Gustavo Martinez y del RC Temperley Laura Sauyans.

La reunión transcurrió en un hermoso clima de compañerismo y camaradería y al finalizar nuestro presidente Raúl Telesca ofreció el brindis, poniendo énfasis en la que éste tipo de reuniones, con capacitación, compañerismo y fundamentalmente la necesidad de que los clubes trabajen juntos en proyectos es lo que va a afianzar el crecimiento tan anhelado. Por eso parafraseando a Raúl "Brindo por vos, por vos  y por todos nosotros juntos"

 

7 de abril de 2016

Reunión Conjunta RC Domínico - Sarandi - RC Wilde 

Los clubes del Partido de Avellaneda RC Domínico - Sarandi - RC Wilde  y nuestro RC Avellaneda están trabajando en conjunto para lograr un convenio de colaboración con la Inspección Distrital de Escuelas de Avellaneda para posibilitar la acción de nuestros clubes en los distintos colegios primarios de Avellaneda. Sabido es que nuestros clubes hace muchos años trabajan en prevención de distintas enfermedades, prevención de la ceguera, entrega de donaciones y ayuda a distintas escuelas, entrega de diplomas , pero nunca en forma coordinada. Es por ello que nos visitó la Inspectora en Jefe del Distrito Silvia Mell, para darnos a una charla explicando las necesidades en las distintas áreas. Ya hemos presentado distintos proyectos de los clubes que se están analizando y bajando a los inspectores para coordinar los trabajos a realizar con los alumnos que incluyen, certámenes literarios, becas de estudio, certámenes de ideas, etc. Con la valiosa charla informativa hemos quedado en seguir trabajando en común.

4 de marzo de 2016

Día Internacional de la mujer

 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Rotary de Avellaneda ofreció una cena a un grupo de mujeres destacadas por su labor, a rotarias y amigas de la institución.
Dio la bienvenida su Presidente
Raúl Telesca y luego de los informes habituales, Patricia Clavijo - escritora y Coordinadora del Instituto Municipal de Letras - disertó acerca de la fecha que se conmemoraba.
Antes de finalizar la noche Patricia Fabiana Rodríguez recibió el reconocimiento Paul Harris por su colaboración con la Fundación Rotaria. Estuvieron presentes la Dra. Noemí Lago, jefa de la Unidad de Terapia Celular del Hospital Presidente Perón de Avellaneda, la Dra. María Teresa Di Luca, Jefa del Servicio de Oftalmología de Hospital Fiorito de Avellaneda y la escritora Carmen Bruno, representantes de los clubes rotarios de Sarandí, Domínico y Berazategui, entre otros.
La noche cerró con un brindis y la entrega de flores a todas las damas presentes. De esta manera Rotary Club de Avellaneda acompañó con una cena de camaradería esta importante fecha.

book

 

Reuniones de Verano

Enero y Febrero

Este verano realizamos reuniones de compañerismo y de trabajo, en las cuales se fueron moldeando los distintos proyectos activos del club. Se realizaron reuniones con autoridades de la Jefatura de Inspectores del Distrito de Avellaneda para lograr un convenio de colaboración con la enseñanza de Avellaneda y los clubes rotarios de nuestra ciudad, Avellaneda, Dominico, Sarandí y Wilde.

Compartimos reuniones con clubes amigos, como Quilmes, Lomas Este, Sarandí, Vicente López. Asimismo distintos camaradas visitaron clubes en Mar del Plata, Méjico, etc.

 

22 de diciembre de 2015

Fiesta de la Familia

Ya llegando a fin de año se realizó en nuestra casa la fiesta tradicional de la familia. Como todos los años los rotarios de avellaneda con sus familias festejamos las fiestas navideñas y el fin de año en una reunión de camaradería.

Es en esta ocasión donde el presidente electo del próximo período da su mensaje, explicando los planes y objetivos que tiene en mente para conducir nuestro club en el año venidero.

Estuvieron presentes Gabriel Algeri y su esposa Roxana, Pedro Balcarce, Alberto Corral con su hija Claudia, Di Costanzo y su esposa María Ana, Juan Carlos Espiñeira y su esposa Ana María, Hector Pascarelli, Alejandra Pérsico, Marcela Perez, José Rapetti, sus hijos Cristian y Natalia, Alberti Angulo, ALfredo Redondo, Juan José Scarrone, su esposa Marta y su hijo Marcelo, Eduardo Shearer y su esposa María Rosa, Enrique Taddeo, José Diz, Raul Telesca, su esposa Patricia y sus hijos, Rodrigo, María Agustina, Pia Bartalini. Nos acompañó también el asistente del gobernador Carlos Perasin y su esposa,los invitados de socios Carlos Illia y su esposa. Una hermosa reunión de camaradería coronada con el mensaje de Alfredo con las ilusiones de todo presidente para un nuevo período.

17 de diciembre de 2015

Asamblea y elección anual

El día jueves 17 de diciembre se realizó la última Asamblea del año calendario donde tradicionalmente se eligen las autoridades según los reglamentos del club.
Se ha aprobado por unanimidad la constitución de la Junta Directiva para el período 2016-17 que será presidida por Alfredo Redondo.
Además se voto por unanimidad al Presidente nominado para el período 2017-18 resultando electo el camarada Juan José Scarrone

 

3 de diciembre de 2015

Entrega de premios Certamen Literario

"75° Aniversario Rotary Club Avellaneda"

 

Se realizó la reunión tradicional de los jueves con la presencia de los miembros del jurado del Certamen Literario 75 Aniversario RC Avellaneda. Patricia Clavijo y Carmen Norma Bruno, ellas junto con Azucena Bestel quien no asistió por un problema personal, fueron las encargadas de juzgar los trabajos presentados para el certamen y decidieron entregar los siguientes galardones

CUENTO
PRIMER PREMIO:
PACO, ESE OTRO FRANCISCO: 
Autor: Juan Manuel Caro - Villa Domínico (Biblioteca Popular Juan cruz Dunn)
SEGUNDO PREMIO:
ENTRE LAS RAMAS DE LA INFANCIA 
Autora: Susana Angélica Orden - CABA

POEMAS:
PRIMER PREMIO:
Tiempos de soledad
Autora: Alicia Danesino - Lomas de Zamora
SEGUNDO PREMIO:
EL DESIERTO
Autor: Juan de la Maza - Pellegrini, provincia de Mendoza

El presidente abrió la reunión agradeciendo la presencia de los miembros del jurado y de los galardonados mencionando a la vez que uno de ellos Juan de la Maza oriundo de Mendoza, no se haría presente por razones obvias por lo que se enviaron la medalla y el diploma al presidente del RC Mendoza Sur, Jorge Alberto Bustos, quien nos representará entregando la distinción en nombre nuestro.

Luego de los informes de Secretaría a cargo de Jose Rapetti y de compañerismo por Alberto Corral se procedió a degustar el primer plato. Finalizado el mismo fue presentado por el presidente el camarada Juan José Scarrone encargado de explicar en pocas palabras el objetivo de nuestra organización, palabras que fueron seguidas atentamente por todas las visitas no rotarias presentes. En una interesante síntesis, poniendo énfasis en las seis áreas de ínteres, Juanjo explico en los pocos minutos que tuvo los aspectos mas importantes de nuestro querido Rotary. Fue el prólogo ideal para pasar al segudo plato y dejar instalada en la mesa la visión y el parecer de los visitantes respecto de nuestra organización.

Concluida la tertulia pasamos a la parte más emotiva de la noche y para ello el presidente dio la palabra a la Directora del Instituto Municipal de Letras de la Municipalidad de Avellaneda, Patricia Clavijo. Patricia agradeció fundamentalmente el apoyo recibido por el Intendente Municipal Jorge Ferraresi y el Secretario de Cultura y promoción de las Artes del municipio Prof. Antonio Hugo Caruso para poder realizar estos eventos culturales con las instituciones de la ciudad. Patricia fue la encargada de presentar a los ganadores del certamen y uno a uno fueron pasando por el estrado haciendo uso de la palabra para agradecer y dar su mensaje de rigor.

Finalizando la reunión el presidente ofreció un brindis y al hacerlo lo hizo por la Educación, pues la única forma de poder crecer en el país es educando para crecer como personas y de ese modo engrandecer la nación con personas de bien.

    1er Premio Cuento: Juan Manuel Caro      1er Premio Poesía: Alicia Danesino

                              2do Premio Cuento: Susana Angélica Orden

 

31 de octubre de 2015

75° Aniversario Rotary Club Avellaneda

 

 

Se realizó en los Salones Ibiza Eventos sito en la Av. Mitre 1043 de nuestra ciudad la Cena del 75 Aniversario de la fundación de nuestro club. Con una impactante concurrencia que superó las 190 personas se el club agasajó a los camaradas y amigos del Distrito y a los invitados del exterior y de otros distritos de nuestro país. COn una recepción en la planta baja los concurrentes fueron encontrando motivos para afianzar amistades y recordar otros tiempos, ya que hubo muchos reencuentros como suele suceder en un evento de este tipo.

Transcurrida la recepción los comensales fueron ocupando las ubicaciones asignadas en el primer piso y comenzó lo que fue la reunión protocolar.

El presidente Raúl E. Telesca dio la bienvenida a todos los presentes y a las autoridades máximas del distrito que ocupaban le mesa principal, ellos son el EDRI Carlos Speroni y su esposa Lilia y el Gobernador de Distrito Rubén Villalba y su esposa Graciela Martínez. Para iniciar la reunión invito a los presentes a honrar las banderas. Cabe destacar la presencia de rotarios del Club Hermano Malvin Montevideo Uruguay y Porto Alegre Beira Río del Brasil. Finalizado esto el presidente dio la palabra a los presentadores oficiales José Rapetti y Marcela Perez, quienes desarrollaron la presentación protocolar con soltura y en pocos minutos nombraron a las autoridades presentes (Ver Detalle).

Seguidamente tomó la palabra el presidente de la Comisión de Festejos Ramón Vinagre y en su alocución "Tito" explico que no es momento de hacer historia pues hemos presentado una Revista conmemorativa a tal efecto pero si mostrar la esencia de nuestra institución. A la izquierda de este articulo encontraran la tapa de la Revista y podrán acceder al contenido completo.

Fue el turno de hacer uso de la palabra del secretario del RC Malvin Juris Laipeniekcs quien saludó a nuestro club y rememoró algunas anécdotas en común que supieron forjar los camaradas de nuestros clubes.

Concluida la alocución el presidente llamo al estrado al socio Honorario de nuestro Club,

José Diz y al EGD Tirone Lemos Michelin precursores de lo que hoy culminaría con la firma del protocolo de hermanamiento de los Clubes rotarios de Avellaneda con Porto Alegre Beira Río de la Republica Federativa del Brasil. Ambos recordaron los inicios de esta relación y el necesario compromiso que deben tener los clubes rotarios para afianzar los lazos de amistad y trabajar juntos en pos de la comunidad de nuestros países. Finalmente firmaron el acuerdo el presidente de nuestro club y el presidente del club hermano Joao Torres. Ambos se fundieron en un fuerte abrazo sellando la unión.

Finalmente el presidente pidió al secretario que hiciera la presentación del Camarada Raúl Prieto de León del RC Malvin quien a la postre fue presentado como el nuevo socio honorario de nuestro club.

La cena estaba lista y los comensales ansiosos, tanto que el presidente casi olvida las palabras finales de nuestro Gobernador Rubén Villalba, la ágil y rápida intervención del secretario José salvaron al presidente. Con mucho humor Raúl salvo la situación e invito a Rubén a dar su mensaje.

Las palabras del gobernador dio por terminado, lo que se refiere al actor puramente protocolar. Entonces dio comienzo la verdadera fiesta de cumpleaños, donde los amigos presentes pudieron alterar una buena comida, un show de tango, baile  por último la torta de cumpleaños con el brindis. El brindis fue ofrecido por el EDRI Carlos Speroni quien fiel a su costumbre, como suele decir el "..ofrecer el brindis no es meramente desear felicidades y alzar las copas, el brindis debe contener un mensaje, pues entonces voy a dar ese mensaje.."  Entonces Carlos dio su mensaje, y como siempre un mensaje con contenido, para pensar, para estar de acuerdo o no, pero en definitiva eso es un mensaje.

Terminado el brindis la fiesta fue aletargándose y poco a poco los rotarios de Avellaneda fueron dejando ir a todos los invitados con la alegría del deber cumplido y la esperanza de haber afianzado la amistad con los amigos de Uruguay, Brasil, del Distrito 4895, los prontamente camaradas de nuestro distrito 4905 y todos los amigos invitados de las distintas instituciones entre las que se encontraban, la Unión Industrial de Avellaneda, el Instituto Moreniano, el SECLA,  los amigos de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Avellaneda, Gente de Arte de Avellaneda, el Centro Gallego de Avellaneda.

A todo ellos les agradecemos la amistad y nos reencontraremos muy pronto en le devenir de esto tan hermoso que llamamos rotarismo

 

Para ver el album de fotos de la fiesta los invitamos a entrar a nuestra página de Facebook en el siguiente enlace: Álbum 75 aniversario

 

16 de octubre de 2015

Entrega de premios Certamen de Pintura

75° Aniversario Rotary Club Avellaneda

Este viernes entregamos los premios del Certamen de pintura 75° Aniversario del RC Avellaneda auspiciado por la Asociación Gente de Arte de Avellaneda. En la sede de la asociación Alsina 234 de nuestra ciudad ante una numerosa concurrencia de artistas e invitados se presento la muestra que presentaron 50 artistas. Abrió la ceremonia la Directora de la Asociación y dio la palabra al presidente del Rotary Club quien agradeció a la entidad por el apoyo al club, a los artistas puesto que sin ellos no el certamen no tiene razón de ser y aprovecho la oportunidad para explicar a los presentes, muchos de ellos no rotarios, lo poco que se puede decir de nuestra organización en cinco minutos. Terminada la alocución se procedió a la entrega de premios. Los rotarios del club presentes entregaron las once menciones que el jurado creyó conveniente entregar, lo que habla de la calidad de las muestras pictóricas. Seguidamente el presidente y el secretario del club entregaron:

3er. Premio Diploma, para Raúl Rodriguez.

 

   2do.Premio Medalla y diploma para Jorge Richeri, cabe destacar que Jorge es oriundo de Avellaneda pero hoy vive en Olivos y es miembro del Rotary Club Vicente López, padrino de nuestro club

Y finalmente entregaron una plaqueta y un Diploma a Roberto Scadutto ganador del certamen.

Finalizada la ceremonia los asistentes disfrutaron de un vino de honor ofrecido por el club

4 de septiembre de 2015

Visita a RC Porto Alegre Beira Río

 

 

Nuestro presidente Raúl Telesca y el secretario José Rapetti nos representaron en la Cena de festejo de los 48° Aniversario del club hermano Porto Alegre Beira Río. En una noche de gran camaradería nuestros camaradas fueron recibidos con una atención y cordialidad que superó toda expectativa. La emoción de cantar el himno nacional en soledad con una centenaria asistencia de camaradas y miembros de asociaciones locales que brindan la solidaridad a las personas necesitadas, fue el detonante emotivo que dio dimensión al lugar donde estaban y la importancia con la que nos recibieron. Sentados en la mesa cabecera nuestros camaradas fueron ubicados junto al presidente de club Joao Torres y el gobernador de distrito 4680 Iedo Guido Fries. La reunión comenzó con las presentaciones protocolares pertinentes donde se evidenció una vez mas la importancia que dieron a nuestra visita. Tomaron uso de la palabra las autoridades del club, del distrito y se presentaron distintos proyectos y se ingreso un nuevo socio.

El presidente Joao entregó una plaqueta a nuestro club y el Gobernador Guido Fries fue el encargado de leer la misma. Fue entonces el momento donde le dieron la palabra a Raúl. Éste felicitó en nombre de los camaradas de nuestro club al presidente Joao y en su nombre a todos los camaradas del RC Beira Rio por un nuevo aniversario y felicitó al nuevo ingresado Luis Eduardo por su nueva vida rotaria y recalcó la importancia de los valores éticos de los rotarios, fundamentando sus dichos con su sentir, pues sus palabras fueron, "Rotary para mi, no es una institución es un estilo de vida". Fue el momento donde le entregó al presidente un presente para su club y un presente personal para el presidente. También fueron entregados para el gobernador y el presidente banderines, trípticos con el directorio de nuestro club, manuales de la 8va Asamblea de Distrito 4915 organizada por nuestro club.

Un párrafo especial para nuestro anfitrión el EGD 4680 2008-09 Tirone Lemos Michelin que fue el mentor del hermanamiento de nuestros club junto con el hoy nuestro soco honorario José Diz que han trabajado incansablemente para unir a los clubes de nuestro continente en un trabajo que está mostrando sus frutos con nuestros hermanos del RC Malvin de Uruguay

Y finalmente agradecer profundamente a Joao y su esposa Rosane y a Tirone por su inestimable hospitalidad hacia nuestros camaradas que será difícilmente igualada.

 

3 de septiembre de 2015

Día de la Industria

Para festejar el Día de la Industria, convocamos a los directivos de la Unión Industrial de Avellaneda. Nos acompañaron su presidente Federico Cuomo, el secretario Jorge Alberto Matricali y nuestros amigos y miembros de la Comisión directiva Alberto Santoro y Alejandro Lococco. Como acostumbramos en el club se dieron los informes pertinentes a las actividades del club y promediando la reunión el presidente de la UIA Avellaneda fue el orador de la noche. Federico nos dio una charla sobre la actualidad de la actividad industrial. Y decimos una charla pues lo que en principio comenzó como una alocución se transformo por la generosidad de Federico y quienes lo acompañaban en un ida y vuelta de opiniones con conceptos muy valiosos compartiendo, o no, las distintas visiones de nuestra actualidad empresaria. Fue una gran noche donde como decimos en Rotary: Cada persona que viene a una reunión rotaria debe enriquecerse y llevarse algo cuando se va. Pues bien nos hemos enriquecido. Gracias a los amigos de la Unión Industrial de Avellaneda, pues cuando nos enriquecemos nos hacemos mejores personas y ellos nos ayudaron a hacerlo.

27 de agosto de 2015

Visita Oficial Gobernador Rubén Villalba

Se realizó en nuestro club una de las dos reuniones más importantes del período rotario, Junto con el cambio de autoridades la visita del Gobernador representa el momento de la coordinación directa de las autoridades del distrito con las autoridades de los clubes. Por ello previa a la reunión oficial del club se reunieron el Gobernador Rubén Villalba, su asistente para nuestro club Carlos Perasin, el presidente Raúl Telesca y el secretario José Rapetti. En una reunión de más de una hora se trataron todos los temas inherentes a la actualidad del club, los lineamientos a seguir según la óptica de nuestro gobernador y por últimos un informe detallado de los proyectos que involucran los festejos de nuestros 75 años. El presidente entregó al Gobernador Rubén una carpeta con todo los actuado y lo programado para el período en curso. Paralelamente se reunieron la Rueda de Cónyuges con la esposa del Gobernador Graciela Martinez, rotaria del RC Adrogué y Coordinadora de Asistentes del período.

Finalizadas las reuniones de trabajo que se realizaron en la sala de reuniones del tercer piso, fuimos al salón donde acostumbramos a realizar las reuniones ordinarias.

Nos visitaron además la Secretaria Analía Ferrari y la pro secretaria Noemí Sosa.

Luego de izado de pabellones y realizada la bienvenida, el hoy Jefe de Protocolo, Juan Carlos Espiñeira, presento a los asistentes y dio curso a los informes de Secretaría y Compañerismo.

Una vez finalizado el primer plato el camarada Ramón Vinagre, entregó un informe de los proyectos encaminados con la proximidad de los festejos de los 75 años.

Luego fue el momento del Gobernador Rubén Villalba para dejar su mensaje. Como siempre Rubén nos dejo su agradecimiento por nuestro desempeño en la organización de la 8va. Asamblea de Distrito. La reunión finalizó en un ambiente de gran cordialidad con un brindis donde se compartieron momentos de gran

 

21 de agosto de 2015

Entrega de premios Gente de Arte

Nuestro club tuvo el honor de entregar el Primer Premio del 37° Salón Anual de Pintura en adhesión a las Fiestas Patronales. El mismo fue entregado a la obra titulada "Músico" y el autor es Roberto Scadutto.

20 de agosto de 2015

Conmemoramos otro Aniversario

de la muerte del Gral. José de San Martín

En una reunión de trabajo arduo pues seguimos trabajando en los preparativos para festejar nuestro 75° aniversario nos tomamos el tiempo necesario para conmemorar al Padre de la Patria el Libertador General Don José de San Martín. En épocas donde nuestra historia se bastardea y se olvidan valores no podíamos desde nuestro lugar dejar de homenajear a un grande entre los grandes.

Para ello nuestro camarada, Juan José Scarrone, un trabajador incansable por promover la lectura de nuestra historia nos leyó un Discurso pronunciado por Monseñor Laguna en Bariloche como introducción a los su mensaje:

 "EN QUE PIENSO"
    Pienso que el paso de los años agiganta aún más la figura del Gran Capitán, el ejemplo de su vida, sus máximas concisas, su ejemplo transparente y desinteresado, son cada vez más actuales y capaces de iluminar el tiempo presente.
Cuando el general San Martín pide a los patriotas de entonces – y porque no de ahora – que; “entiendan que la existencia, los intereses y todo lo demás, deben sacrificarlo por la Patria”, entendemos que todo sacrificio resulta poco por el bien de la Nación, de sus Provincias, de sus instituciones y del pueblo argentino. 
Acuñada en ese pensamiento existe una frase que siempre deberíamos tener presente "los hombres pasan, las instituciones quedan". Sin embargo, qué importantes son los hombres que hacen a las instituciones y cuánto las pueden fortalecer o dañar. 
La significación de esa frase es que nos debemos a las instituciones y que debemos resignar muchas veces deseos personales para protegerlas y preservarlas. Aun más, todos deberíamos comprometernos con nuestras instituciones, trabajando junto a ellas, defendiendo su misión, haciéndolas crecer y perpetuarse. 
De la experiencia que vamos recogiendo a través de los años, se percibe cómo los europeos y norteamericanos se comprometen más que nosotros con sus instituciones. Un ejemplo son los aportes que reciben las universidades, hospitales y museos, y que realmente cambian su historia. 
Pareciera que el Estado no tiene conciencia de la importancia de desarrollar una sociedad involucrada con sus instituciones, pues debería ejercer su liderazgo de fomento, a través de políticas de incentivo al sector privado. 
El sector público desconfía del privado, y el sector privado abusó en el pasado de políticas de desgravación, engañando al fisco. A su vez, la mayoría de las instituciones públicas es objetada, desde la Corte Suprema, el Congreso, la Policía e inclusive el Sistema Educativo.
Tampoco supimos respetar derechos fundamentales de nuestros ciudadanos: al trabajo, al ahorro, a la libertad contractual entre las partes.
Los hombres pasan, las instituciones quedan, pero las generaciones de grandes personas son las que hacen crecer a un país en su identidad como Nación, en sus objetivos, en la inclusión social, en su grandeza y como consecuencia en el bienestar de sus ciudadanos.
A muchos ciudadanos nos está haciendo falta el liderazgo para sacar a nuestro querido país de la gran crisis en la que todos lo hemos puesto, y nuevamente aparece la palabra del Gran Capitán cuando dijo: “al hombre honrado no le es permitido ser indiferente al sentimiento de la justicia”, es decir nos está reclamando honestidad, honradez, rectitud, trans
parencia, respeto a la ley, condiciones indispensables para vivir dignamente en sociedad.
Entonces pienso que: esos hombres, honrados y probos deben ser los que pasen por las instituciones, para que las instituciones no pasen con ellos".

13 de agosto de 2015

Fiestas Patronales Diócesis Avellaneda-Lanús

Vestimos de gala nuestro club para recibir al Obispo de la diócesis Monseñor Rubén Frassia. En un ambiente de cordialidad nos visitaron el Secretario de Cultura y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda, Profesor Hugo Caruso; el director de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri, Roberto Casero, el director del Diario La Calle , Néstor Santos. También nos acompañaron el GE 2016-17 Omar Rauzi, con su esposa Nené, Esteban Morán del RC Banfield E con su esposa Marcela, Alberto Lago, presidente del RC Sarandí acompañado por Leonardo Pérsico en su calidad de rotario y propietario del Diario La Ciudad de Avellaneda. Del RC Domínico estuvieron presentes su presidente Avelino Leguizamo con su esposa Silvia, el secretario Roberto Mazzieri, Marcelo Brunero y su esposa Isabel, Claudio Moragues y su esposa Cecilia; Graciela Traverso, Dolly Vera y José Luis Zirone. Como invitados de socios estuvieron, Luisa Martino, Natalia Rapetti, Cristian Rapetti y su pareja y Alberto Angulo. Engalanando aun mas la reunión las damas de la rueda, Adriana de Balcarce, Lidia de Burlina, María Ana de Di Costanzo, Ana María de Espiñeira, Nelida de Pascarelli, Betty de Pintimalli, Patricia de Telesca y Alicia de Vinagre.

El presidente comenzó la reunión izando los pabellones y dio la palabra a José Pintimalli quien ofició de jefe de protocolo. José con su habitual locuacidad dio la bienvenida a todos los presentes coronando ésta con el aplauso de la amistad. José Rapetti informó las últimas novedades de secretaría y dio lugar a Albero Corral con su informe de compañerismo.

Mientras se servía la entrada el presidente aprovecho la oportunidad para presentar el libro de firmas creado para festejar el próximo 75 aniversario del cluben donde quedarán reflejadas las adhesiones y muestras de cariño de los camaradas del distrito. Siendo propicia la ocasión para que lo inaugure nuestro obispo y amigo Rubén Frassia.

Una vez concluida la entrada el presidente entregó un diploma de reconocimiento al director del ENSPA Roberto Casero y resaltó la humildad y bajo perfil de Roberto quien permanentemente colabora con nuestro club apoyando y poniendo a disposición las instalaciones de la escuela para los distintos eventos rotarios.

Seguidamente el camarada Ramón Vinagre realizó un escueto informe sobre los trabajos que se están haciendo respecto de los festejos de los 75 años, enumerando entre ellos la revista, el certamen literario, el certamen pictórico, la puesta en valor del monumento, etc.

El segundo plato fue el preludio del mensaje de nuestro obispo. Monseñor dijo entre otras cosas "no se puede ser misericordioso si no se es misericordioso en la cotidianeidad, en todos los hechos cotidianos de nuestra vida"  Ver alocución completa.

A los postres el presidente le entregó un presente a Monseñor Frassia y ofreció un brindis en el que trazó un paralelo de los dichos de monseñor y la avenida de Rotary, Servicio a través de la Ocupación que estimula a los rotarios a servir a sus semejantes a través de su labor profesional o empresarial y promueve la práctica de elevadas normas de ética. En definitiva la misericordia y el servicio hacen de nosotros mejores personas por lo que comenzando con nosotros procuramos un mundo mejor.

La reunión culminó con el arrío de los pabellones y prosiguió luego del toque de campana por largo rato con diversos grupos conversando mientras poco a poco se fueron retirando los invitados.

En nombre del club agradecemos profundamente a Moseñor Frassia por su visita, por su mensaje, a Roberto Casero, a Hugo Caruso, y a todos los amigos que nos visitaron y plasmaron  en el papel todo el cariño que nos alimenta para seguir trabajando por nuestro club.

 

6 de agosto de 2015

Día del Veterinario

Hoy se festeja en todo el país el día del veterinario y para festejarlo invitamos a Walter Dalessandro camarada del RC Remedios de Escalada O para que sea el orador de la noche. Fue una amena reunión donde se sucedieron distintos informes entre ellos los entregados por Marcela Perez sobre el grupo Vamos A Ayudar con el cual tenemos una alianza estratégica para realizar con distintas asociaciones una bicicleteada en el mes de noviembre a beneficio de los hospitales y de Ramón Vinagre quien como presidente de la comisión de festejos de los 75 años puso al día a los camaradas de los distintos eventos que se están organizando.

Luego de ser servido el plato principal, el presidente hizo la presentación del nuestro amigo. Ya en el atril Walter nos ilustró sobre la historia de esta noble profesión dejándonos una definición de lo que a su entender es el veterinario:

"Un Medico Veterinario es una persona de Ciencia y Arte, que se encarga de: Alimentar, Vestir y Proteger a la humanidad, además de curar y hacer felices a los animales"

Luego de una muy calificada charla en la que manejo los tiempos con su habitual soltura nos quedamos con ganas de mas.

Cerrando la reunión el presidente agradeció a Walter y le entregó a modo de recuerdo un banderín del club, y éste agradeció subrayando que luego de tanto tiempo de rotario es la primera vez que visitaba nuestro club por lo que era un honor recibirlo.

 

30 de julio de 2015

Recordamos al Dr René Favaloro

Recibimos en nuestro club al Dr. Frutos Enrique Ortiz, rotario del club Coronel Brandsen, quien a la postre seria el orador de la noche. El mismo vino acompañado por los camaradas Claudio Delgado, Nelson Lopez, Sebastian Morelli, Jorge Panessi, José Cullin y Ricardo Cuadriello. Fue el presidente el encargado de presentar al orador, quie con la misma humildad que aceptó la invitación no quería que se leyera su extenso curriculum. O al menos que no se dijeran algunas cosas entre ellas el ser declarado Persona ilustre de Brandsen, de La Plata y de la Provincia de Buenos Aires. El presidente dijo que en realidad debemos decilo por egoismo pues  en realidad el nos honra a nosotros haciendose presente en nuesta casa. El Dr. Ortiz, profesor emérito de la Facultad entre otros cargos, nos deleitó con su brillante exposición en la cual trazó u paralelismo entre su vida y la de Favaloro. Increiblemente tiene pasajes de sus vidas que parecen calcados, ambos estudiaron en el mismo colegio, en la misma facultad, fueron perseguidos por defender la Universidad. Ya mayores los caminos fueron separandose y el Dr Ortiz visiblemente emocionado destaco los valores éticos y morales del Dr Favaloro, donde inependientemente la brillantez del médico y cirujano, fue su integridad lo que guió todo su trabajo y el desdichado final para un hombre que debería ser tomado como ejemplo y no olvidado por las autoridades como ha sido en todos estos años.

Al finalizar el presidente le entregó al Dr. Ortiz un presente y a los camaradas del RC Coronel Brandsen un banderín del club a modo de recuerdo de esta visita tan apreciada

22 de julio de 2015

Día del amigo

Miércoles, día atípico para la reunión del club. Pero está plenamente justificado el cambio pues hemos ido a visitar a nuestros amigos los camaradas del RC Villa Don Bosco quienes, encabezados por el presidente EGD Guillermo Abajian nos recibieron de la mejor manera. Hemos compartido una hermosa noche rotaria, con visitantes de distintas Asociaciones sin fines de lucro del partido de La Matanza que invitados por nuestros anfitriones intercambiaron ideas con los rotarios de ambos clubes. También, con la cordialidad que caracteriza al presidente y con su gran capacidad para intercambiar opiniones con los presentes, los visitantes se llevaron un extenso paneo de nuestra querida institución.

En la reunión nuestro club entregó el presente de cumpleaños al camarada Alberto Corral quién como el mismo define su clasificación "veterano activo" merecía el marco para festejar su cumpleaños, pues su compromiso con Rotary y con los camaradas de nuestro club es un recordatorio permanente que para colaborar no existe la edad.

Ya habiendo degustado la cena, se realizó la ceremonia de los regalos, que no es mas que una tradicional manera de nuestro club de festejar el día del amigo. Cada asistente lleva un presente que luego es sorteado entre todos, por lo que todos se llevan un regalo.

Terminada la reunión el presidente ofreció a Alberto para que diera el brindis del cual participamos hasta bien avanzada la noche. Nuestro agradecimiento a todos los camaradas de Villa Don Bosco que si uno observaba, todos, absolutamente todos colaboraron en todos y cada uno de los detalles necesarios para realizar una reunión de este tipo. Nuestro abrazo y a repetirlo!!

 

Ver Álbum de Fotos

25 de junio de 2015

Cambio de autoridades

En una noche de fiesta nuestro club reunió una numerosa concurrencia con la presencia de nuestro Gobernador Carlos Embeita, el Gobernador electo Rubén Villaba y el EDRI Carlos Speroni. Además nos visitaron la eficiente y actual Asistente Graciela Martinez, el Asistente del próximo período, Carlos Perasín, la secretaria distrital Noemí Sosa y además nos visitó . Nos acompañaron rotarios de los Rotary Club Adrogué, Domínico, Lanús, La Plata Norte, Lomas de Zamora, Lomas de Zamora Este, Remedios de Escalada Oeste, Sarandí, Temperley, Valentín Alsina, Villa Industriales, de nuestro distrito y de los clubes RC Parque Chacabuco y San Nicolas de Bari del Distrito 4895. Las damas engalanaron la reunión rotaria que dieron brillo a un nuevo cambio de autoridades de nuestro club. Luego de que el Presidente J.J.Di Costanzo iniciara la reunión con el izado de los pabellones, dio la palabra al Jefe de Protocolo José S. Pintimalli, quien fue el encargado de presentar a los asistentes. Luego de los anuncios de rigor Juan José Scarrone dio su último informe de secretaría, que no fue tal, pues Juanjo evocó y puso énfasis en que éste no era un cambio más. "A partir de hoy comenzamos a transitar nuestros 75 años de vida". a continuación Tomo la palabra Alberto Corral para dar su informe de compañerismo en el cual luego de comunicar el estado de algunos camaradas con problemas de salud convocó al presidente a entregar el presente de cumpleaños del camarada Enrique Taddeo. Concluido esto dio paso a la cena.

La cena transcurría en un ambiente de camaradería y las ochenta personas reunidas intercambiaban con la cordialidad que permite un buen momento.

Una vez concluido el primer plato, el presidente convocó a la Dra. Noemí Lago Directora del Laboratorio de Biología Celular del Hospital Finochietto a quien le hizo entrega de una Centrifuga de mesa y uno Pistola dosificadora para acelerar los tiempos. La Doctora agradeció y explicó a la audiencia de la importancia de contar con estos elementos.

El presidente dio la palabra al Gobernador para despedir el período y tuvo emotivas palabras que fueron muy bien recibidas en nuestro club. Luego Juan José dio curso a los últimos momentos se su período y convocó a Roxana Algeri para que de su informe final como presidente de la Rueda de Cónyuges.

Concluida su exposición, se procedió a la entrega de distinciones. Primero fue el turno de los reconocimientos 100x100, que fue entregado a siete camaradas del club. Fueron ellos Juan J. Di Costanzo, Juan J. Scarrone, José Rapetti, José Pintimalli, Alberto Corral, Juan Valls y Raúl Telesca. Luego fue el turno de entregar la mención de RI para aquellos que hayan apadrinado algún socio en el año y este fue José Rapetti. Y finalmente el presidente convocó al Gobernador Carlos Embeita quien fue el encargado de entregar un reconocimiento al camarada Raúl Telesca, quien se desempeñara en el distrito como Coordinador de Asistente, por su tarea en el fortalecimiento del Distrito. Concluidas las entregas entonces el presidente habló para todos los presentes por última vez.

Ya una vez terminados todos los eventos protocolares se procedió al cambio de autoridades con la colocación de pines. Presidente, Vice presidente, Past presidente y Secretario fueron puesto en funciones. Allí sí se produjo el cambio de ubicaciones y los campanazos oficiales del fin e inicio de períodos.

En su primer acto como presidente, Raúl entregó un presente novel past presidente que es nada menos que el mazo utilizado par su permanente recuerdo del año transcurrido.

Fue allí donde José Pintimalli dio la palabra al nuevo presidente para que de su primer mensaje. Para leer primer mensaje haga clic aqui Raúl dio sus primeras palabras en un clima de gran emoción y con un respetuoso silencio, al terminar los camaradas gentilmente fueron a saludar al nuevo presidente. Una vez que se acallaran los bulliciosos saludos siguío la cena con la entrada del segundo plato.

Mientras esperaban que levanten la vajilla el Secretario José Rapetti puso en funciones al tesorero Juan Valls y al jefe de protocolo José Pintimalli. Finalmente y antes de ofrecer el brindis, el presidente dio la palabra al Ex Director de RI Carlos Speroni, quien como es su costumbre cautivó a los presente con su dotes de orador y recordó las viejas épocas de nuestro club recordando a nuestros camaradas y reflexionó con tristeza, (y mucha razón) la diferencia entre nuestro club de antaño con sesenta socios y la realidad de nuestra cartilla que hoy ocupa una sola carilla. Dichas sus palabras, retomo el presidente y convocó al Gobernador Carlos Embeita a ofrecer el brindis, éste como es su costumbre y su generosidad entregó el ofrecimiento al nuevo gobernador a partir de julio Rubén Villalba. Con cálidas palabra y con la fe en el éxito de la gestión se produjo el brindis y la distención se apoderó de la concurrencia. El presidente luego de no poco trabajo logró cerrar la reunión en invitó al arrio de los pabellones a los asistentes entrantes y salientes y homenajeo al presidente saliente con el arrío de la bandera de mesa.

VER ÁLBUM DE FOTOS

 

ACTIVIDADES DE NUESTRO CLUB