BUENOS AIRES ARGENTINA

Presidente
Rotary Club Avellaneda
2013-2014
José C. Rapetti

Gobernador
de Distrito 4915
2013-2014
Guillermo Abajian

 

ACTIVIDADES DE NUESTRO CLUB

03 de abril de 2014

Día la Soberanía de Malvinas

En un día tan especial donde conmemoramos a los caídos de nuestras Islas Malvinas nos visita el Dr. Agustín Masllorens quien prestara servicio como cirujano en las islas al momento de la batalla. Agustin rotario de RC Bernal vino acompañado por sus camaradas Jorge del Valle Puppo, presidente actual del club y nuestro gran amigo el EGD Santiago Fregosi. Luego de degustar el primer plato Jorge presentó al orador dando una reseña de su prologado curriculum.

Con una charla amena e ilustrativa el Dr. Mallorens nos realizoó una reseña de como se conformaban en ese momento la logistica y el trabajo del hospital de campaña ubicado en la Isla Soledad. Con la ayuda de una pantalla y una presentación de diapositivas nos fue dando un detallado semblante de las tareas y de las lesiones producidas por la batalla y por el rudo clima del archipiélago.

20 de marzo de 2014

Día de la la radio

10 de marzo de 2014

Día de la mujer

Hoy festejamos a el día de la mujer, por ello nos acompaña la Sra. Azucena Contino quien será la oradora de la noche. Nos visita también el Asistente del Gobernador y gobernador electo período 2015-2016 Omar Rauzi del RC Lanús con su señora esposa Nené. Nos visitan ademas los amigos del Instituto Moreniano Mariano Cobarrubias y Adolfo Fioranelli, . Por supuesto las damas rotarias engalanan la velada y se encuentran Roxana Algeri, Elda Borras, María Ana Di Costanzo, Ana María Espiñeira, Nélida Pascarelli, Betty Pintimalli, Berta E. Salerno, Alejanra Taddeo y Angela Valls. Luego de degustar el primer plato Azucena se refirió a las grandes mujeres que hicieron historia en nuestro país. Realizó un detallado recorrido nombrando a grandes mujeres entre ellas, Juana Azurduy, Juana Manso,

Culminado el postre Omar, realizó el brindis, por Rotary y por la amistad.

03 de marzo de 2014

Luego del receso de las vacaciones queremos agradecer a loa camaradas que compartieron las reuniones conjuntas de verano son ellos RC Lanus, RC Valentin Alsina, RC Villa Industriales, RC Remedios de Escalada, RC Remedios de Escalada Oeste, RC Gerli E, RC Sarandí, RC Dominico. Esperamos comenzar la segunda parte del período rotario con las mismas ganas y el mismo empuje para realizar los proyectos que están en marcha

 

19 de noviembre de 2013

Certamen Literario

En el Salón principal del Centro Cultural Barracas al Sur se realizó la entrega de premiso del Certamen Literario organizadopor nuestro Club y auspiciado por el Instituto Municipal de Letras de Avellaneda. Patricia Clavijo titular dedicho Instituto ofició de presentadora lo cual no permitió agradecer de manera especial su colaboración para la orgacnización de este evento cultural. Inició la ceremonia dando la palabra a Ramón Vinagre, vicepresidente de nuestro club quien valoró el esfuerzo realizado y explicó en breves palabras el trabajo de Rotary en la comunidad y la importancia de este tipo de eventos culturales para fomentar la participación. Luego Patricia dio la palabra a Raúl Telesca, quien como representante del club dio la bienvenida a los concursantes presentes y realizo una evaluación del Certamen. Iformó que se presentaro 100 tranajos desde distintas recibidos desde distintos lugares, entre ellos Rosario, Villa Gral Belgrano, Salta, etc y mencionó un trabajo recibido desde Bilbao, España. La cantidad y la diversidad han hecho a este certamen cumplir los objetivos pre fijados. Agradeció de manera especial a los jurados que trabajaron desinteresadamente para juzgra los trabajos entregados. Ellos son Marcelo Saraceno, Patricia Clavijo, Carmen Bruno, Mercedes Pereyra y Ana Romasco. Los Socios del club le hicieron entrega de un presente y un diploma a modo de recordatorio.La entrega de premios comenzó con la aclaración de que auel que no estuviera presente, muchos por cuestión de distancia, se le haría llegar la distinción. Los ganadores fueron:

CATEGORÍA POESÍA
Localidad
1er. Premio:

Jorge Omar Hermiaga

Moreno - Buenos Aires
2do. Premio: Liliana Savoia Rosario - Santa Fé
3er. Premio: Héctor Gurvity Sarandí - Buenos Aires
Mención de Honor: Raquel Graciela Fernandez Villa Domínico - Buenos Aires
Mención: Angélica Alicia Balista Villa Adelina - Buenos Aires
CATEGORÍA CUENTO
Localidad
1er. Premio: Elida Perinao de Santesteban Avellaneda - Buenos Aires
2do. Premio: Rubén Fernandezg Bernal - Buenos Aires
3er. Premio: Natalia Celcila Land Ciudad Autónoma de Bs.As.
Mención de Honor: Juan Carlos Cia Villa Allende - Córdoba
Mención: Salvador Robles Mirs Bilbao - España
Mención: Edgardo Perata Valentín Alsina - Buenos Aires
Mención: Julian Issa Villa Gral. Belgrano - Córdoba

12 de noviembre de 2013

Asamblea

Este jueves se realizó como todos los años una asamblea extraoridnaria para realizar la votación de las próximas autoridades del club para el próximo período . Para la ocación fue el encargado de dirigir la votación fue el camarada Ramón Vinagre, secundado por los camaradas Eduardo Shearer y Enrique Taddeo. Realizada la votacíon fueron avalados por unanimidad los camaradas Juan José Di Costanzo y quienes acompañarán en la Junta Directiva para el período 2014-2015 y al camarada Raúl Telesca como presidente para el período 2015-2016. Los elelgidos para el nuevo período son los siguientes:

  • Presidente 2014-2015 Juan Di Costanzo
  • Vicepresidente José S. Pintimalli
  • Secretario Juan José Scarrone
  • Pro Secretario Enrique Taddeo
  • Tesorero José Rapetti
  • Pro Tesorero Alberto Corral
  • Presidente Desarrollo de la Membresía Nilda Brovida
  • Presidente Administración del Club Juan I. Valls
  • Presidente Relaciones Públicas Raúl Telesca
  • Presidente Fundación Rotaria Omar Campos
  • Presidente de Proyectos y servicios Alejandra Pérsico
  • Past Presidente José Rapetti
  • Presidente 2015-2016 Raúl Telesca

28 de octubre de 2013

Ingreso de Osvaldo A. Redondo

En un club rotario no hay reunión mas gratificante que aquella donde ingresa un socio. Y si a ello sumamos que ese socio nuevo es un viejo camarada que vuelve a su casa doblemente satisfactorio. Alfredo, fue un activo miembro de nuestro club durante treinta años dejandonos por un tiempo en 1997, y ocupo todos los cargos que todo miembro con compromiso hacia el club hubiera ocupado. El padrino en esta ocación Juan Miguel Castagnino fue el encargado de la presentación. En ella Juan evocó su larga amistad que se inicia desde cuando ambos en el colegio Mariano Moreno fueran preceptor y alumno. En el emotivo relato dejó en evidencia la gran amistad cultivada por años en distintas etapas de sus vidas. Hoy esa amistad vuelve a unirlos en un espacio común, nuestro club. José Rapetti, nuestro presidente, entregó los atributos luego que Juan Miguel colocara el pin rotario. Osvaldo Alfredo Redondo es, ahora mismo, un camarada nuestro, pero no un camarada más. Es un camarada que con su preparación docente puede ayudar a jerarquizar a nuestro club con su experiencia rotaria. EN teimpos donde las instituciones van perdiendo poco a poco las tradiciones es un viento esperanzador, la reincorporación de una persona con sus cualidades rotarias.

24 de octubre de 2013

73° Aniversario de nuestro Club

En una noche de festejo disfrutamos en el salón del Centro Gallego, sede de nuestro club, de la visita de nuestros amigos acompañando nuestra celebración. Con la presencia del Asitente del Gobernador Julio Maldone, recibimos la visita de nuestros hermanos del RC Malvin, quienes, como todos los años desde nuestro hermanamiento nos han acompañado en cada uno de nuestros aniversarios. También nos visitaron camaradas del RC de Porto Alegre - Beira Rio del Distrito 4680 con quienes compartimos en la Primer Asamblea de Clubes del Mercosur en el año 1997. Junto a ellos recibimos representantes de los clubes de nuestro distrito a saber: RC Domínico, RC Lanus, RC Sarandi, RC Villa Industriales, RC Wilde y del RC Once del Distrito 4890.

Ver fotos y detalles de la reunión

 

18 de octubre de 2013

Festival de Música y Artes visuales

Organizado con RC de Once

Se realizó en el Teatro Luz y Fuerza sito en la calle Perú 823 el primer Festival de Música organizado conjuntamente con el RC de Once a beneficio de los proyectos que ambos clubes tienen en carpeta para el presente período rotario. Fue nuestro presidente, José Rapetti, el encargado de inaugurar el festival dando la bienvenida a todos los amigos presentes. También el agradeceimiento al Secretario de Culturra el Prof. Hugo Carusso por su apoyo y la cesión del coqueto y tan bien preparado teatro. El festival comenzó con Mariana Clusella recordando boleros. Seguidamente fue el turno de dos adolescentes, Brenda Tocker y Agustina Monner quienes nos deleitaron con dos monólogos al estilo de moda: el Stand up.

Luego de un intervalo, necesario para la preparación del piano, la pareja de baile compuesta por Celeste y Luciano nos ofreció dos piezas un tango y un vals que con gran jerarquía bailaron para el disfrute de los presentes. Concluido el baile sonaron las inconfundibles notas del piano de Marcelo Baldonedo preludiando la entrada de la cantante Mirian Barros. Ambos, grandes amigos de nuestro club, agradecieron por haber sido invitados al festival, con la humildad de los grandes, pues, la realidad es que los agradecidos debemos ser nosotros. Los que organizamos y, nosotros los que emocionados escuchamos la gran voz de Mirian y el talento y pasión de Marcelo en el piano. Gran acutación de ambos. Cerrando el espectáculo subió a escena el Coro Emanuel que interpretó varios temas.

Concluidas las presentaciones, Juan José Olivieri, presidente del Rotary Club de Once fue el encargado de los agradecimientos finales y la despedida.

Una hermosa noche que disfrutamos todos los presentes, con gran calidad artistica, en un teatro muy acogedor y con la presencia de muchos amigos que le dieron un marco acorde al sentimiento rotario de "Dar de si sin pensar en si"

 

10 de octubre de 2013

Reunión con RC Colegiales

En la reunion de la fecha hemos sido anfitiones de nuestros amigos del RC Colegiales del Distrito 4890 encabezados por su presidente Juan Carlos Gorlero. La visita es la culminación de un pedido del club que nos visita, quienes nos pidieron actuemos como nexo para realizar una donación. La misma constaba de un aparato fabricado especialmente para favorecer a los niños con dificultades motrices que necesitan ayuda para comunicarse. Esta donación recayó en el Centro Renacer de nuestra ciudad, que es un centro educativo, terapéutico y estimulación temprana. Nos visitaron el Director médico Dr. Rodolfo Barros, la Directora Técnica Sra. Emma A.M. Battaini y la Lic. Vanesa Michelli. Emma fue la encargada de recibir el aparato agradeciendo profundamente la tarea realizada por Rotary, ponderando a su vez la desiteresada labor realizada por nuestros camaradas. Culminando la reunión los presidentes de ambos clubes intercambiaron presentes y sendos banderines. Nuestro club agradece al RC Colegiales la posibilidad de ser nexo y colaborar para que un proyecto enteramente realizado por su club pueda compartirse con instituciones de nuestra ciudad.

12 de septiembre de 2013

Día del Maestro

Para festejar el día del maestro recibimos a Aldo Raúl Martinez, Director del Colegio Francoise Dolio. Aldo nació en Avellaneda, es casado y tiene dos hijos. Es profesor de Emilio QuintanaCiencias Políticas, Jurídicas y Sociales. Es docente secundario y universitario y fue Vice Director del Colegio Secundario del Club Atlético Independiente. publicó textos de capacitación docente en Ciencias Sociales y diversas notas en periódicos sobre temas de historia y política. Para referirse al Día del Maestro decidió hablar de Domingo Faustino Sarmiento del cual dijo: "Puedo hablar dos horas de las virtudes que tenía Sarmiento y también, dos horas de los defectos, pues, el era una persona terriblemente contradictoria"Por eso voy a enumerar tres cosas que para mi sobresalen de su personalidad.

1.- Su pasión por todo lo que hacía. Cada emprendimiento era realizado con una tremenda fuerza, que a veces arrolladora, generaba innumerables conflictos. Ponía la pasión y las convicciones mas allá de las conveniencias inmediatas.

2.- Su testarudez en el medio en que estaba, pues no lo entendían, explicando proyectos para el futuro mas allá de la mediocridad que lo rodeaba.

3.- Veía la educación como un gran isntrumento libertario y revolucionario.

Al fin de su relato el presidente José C. Rapetti le entregó un banderín del club como recuerdo de su paso

05 de septiembre de 2013

Dia de la Industria

Hemos tenido la dicha de festejar el Día de la Industra con nuestros camaradas y quien mejor que una camarada de nuestro club fuera quien nos honrara con sus palabras. Nos referimos a Nilda Brovida quien tiene una dilatada trayectoria en la industria de nuestra ciudad. Nilda, quien fuera la primer mujer en ser presidente de una Unión Industrial de toda laprovinica de Buenos Aires, nos realizó un breve pero muy instructivo mensaje desde su óptica profesional respecto a la actualidad nacional dentro de un sector tan importante para nuestro país com lo es la industria.

29 de agosto de 2013

Día del Ferrocarril .

El 30 de agosto de 1857 se inauguró la primera línea de ferrocarril del nuestro país. Iba desde la actual Plaza Lavalle de Buenos Aires hasta la estación La Floresta. Esta noche recordaremos como se fue gestando la red de ferrocarriles en nuestro país. Teniendo en cuenta la gran cantidad de lineas creadas nos referiremos nuestra zona, Avellaneda. Para ello el camarada Juan José Scarrone nos preparó una presentación con los detalles de esos primeros años. Para cerla solo tiene que hacer click en la imagen.

22 de agosto de 2013

Visita Oficial Gobernador Gullermo Abajian.

Esta noche hemos tenido la dicha realizar, junto al cambio de autoridades, la reunión más importante del período para un club rotario. Nos referimos a la visita oficial de nuestroGobernador de Distrito Guillermo Abajian. Acompañaron al Gobernador su esposa, la también rotaria de Villa Don Bosco, Mónica De Angelis y el Asistente Julio Maldone del RC Villa Industriales. La mesa cabecera incluyó al camarada de nuestro club Raúl Telesca quien se desempeña este año como Secretario Distrital Zona NE. El gobernador y su asistente se reunieron anticipadamente con el presidente y secretario quienes le informaron sobre las actividades del club, que en este período incluye un proyecto para pedir una subvención global. Dicho proyecto fue entregado a Guillermo. El presidente José Rapetti y el secretario Alberto Corral tuvieron una extensa charla en la cual entregaron una carpeta con los Planes y Objetivos para el período en curso de nuestro club.Una vez en el salón el presidente inició la reunión izando los pabellones: Guillermo Abajian el pabellón de mesa, Julio Maldone el pabello rotario y Raúl Telesca el pabellón Nacional. Juan José Scarrone dio la bienvenida a los presentes entre los que se encontraban la damas, Betty de Pintimalli, Elda de Borras, Roxana de Algieri y Nelida de Pascarelli. Lamentó la ausencia de varios rotarios que debido a las bajas temperaturas y por razones de salud no pudieron concurrir.Concluídas las presentaciones José dio la palabra al Gobernador. Guillermo con la calidez de siempre, comenzó su charla agradeciendo al presidente la oportunidad de cambiar la modalidad de la visita oficial e intentó una ida y vuelta con los rotarios para obtener un visión mas precisa del sentimiento en común de la mayoría de ellos en temas tan importantes como la visión sobre la Fundación rotaria, el ingreso y la busqueda permanente de posibles socios, la perspectiva de los nóbeles socios. Concluída la charla pudimos degustar la comida. Entre el primer y segundo plato Alberto Corral y Enrique Taddeo dieron sus respectivos inforems de secretaría y compañerismo. Al concluir la reunión se entregaron los presentes. El Presidente hizo entrega al Gobernador de una bufanda y al asistente del Banderin del Club. Por su parte la presidente de la Rueda de Cónyuges, Betty de Pintimalli entregó una ofrenda floral a Mónica, esposa de Guillermo. En el cierre de la reunión se realizó un brindis y Guillermo cerró la misma birndando por por los socios Rotary Club Avellaneda.

08 de agosto de 2013

Fiestas patronales

El Rotary Club de Avellaneda, en forma conjunta con los clubes rotarios de Wilde, Villa Domínico, Sarandí, Lanús, Villa Industriales, Remedios de Escalada Oeste y Valentín Alsina, rindieron homenaje a la Virgen Patrona de Avellaneda, Nuestra Señora de la Asunción, con una cena compartida en su honor, llevada a cabo en nuestra sede. El invitado especial para referirse a la fecha, fue el Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia. La máxima autoridad de la diócesis de Avellaneda-Lanús, estuvo acompañada por el Vicario Marcelo Achaval, párroco de la Catedral de Avellaneda y del presidente de la comisión de los festejos patronales, profesor Jorge Soriano. A continuación, algunos de los párrafos más salientes del mensbrindó el Obispo diocesano a los presentes durante la celebración: «Una vez más con ocasión de las Fiestas Patronales de nuestra Señora de la Asunción me dirijo al Rotary Club de Avellaneda. Agradezco al Señor Presidente José Rapetti, a la Comisión Ejecutiva y a todos los miembros de esta Asociación por la amable invitación, que con el pretexto de la Cena, nos posibilita la cercanía y el encuentro» «El 15 de agosto la iglesia celebra una de las fiestas más importantes del año litúrgico dedicadas a María santísima: la Asunción. Al terminar su vida terrena, María fue llevada en alma y cuerpo al cielo, es decir, a la gloria de la vida eterna, a la comunión plena y perfecta con Dios. «Las obras que transforman el mundo tienen la pretensión de perdurar, de triunfar sobre el olvido, en definitiva vencer la corrupción y la muerte». «La Virgen lo hizo con la integridad de su persona por especial don de Dios, esto celebramos, y esto nos tiene que recordar que nuestra vida y nuestras acciones tienen un fin grande, están llamadas a no caer en el olvido de lo penúltimo, porque estamos en la memoria de Dios, que produce y comunica la vida que supera lo biológico, lo trasciende, no lo niega ni lo excluye». «Tenemos una causa final, tenemos un motivo para vivir que llena el vacío de la verdad y la objetividad». «Tenemos que vivir en esta certeza de consagrarnos por un ideal, por una misión, como Rotary y tantas otras humanitarias y dignas, pero por la otra más esencial de nuestro ser y la fe nos da la posibilidad de tener esta perspectiva que parte de este mundo nuestro con sus miserias, sus grandezas y desafíos y se abre a la eternidad de Dios que nos ama y nos promete el ser después de esta vida, como se lo dio a su Madre en la integridad de su persona: alma y cuerpo». «Amigos vivamos en la verdad y la objetividad, en esto siempre insisto, es necesario que tengamos un proyecto y caminemos adelante; si lo hacemos en la verdad y la objetividad perdurará y tendrá una suave fragancia». «Trabajemos para hacer grande nuestra ciudad sembrando unión, perdón y trabajando juntos para bien de todos. Trabajemos con el cuerpo y con el alma, es decir toda la persona. Encontrándonos con el cuerpo y con el alma, es decir toda la persona. Encontrándonos, como decía el Papa Francisco con el mensaje a los fieles de San Cayetano: Con Jesús y San Cayetano ir al encuentro del necesitado. Hay que mirar al otro, tocarlo. ¿Para que sean todos católicos?... eso se lo dejamos a Dios y al Espíritu Santo, nosotros tenemos que ir al encuentro del otro». «Que la Virgen Asunta al cielo en cuerpo y alma nos ayude a superar los obstáculos, a tener un profundo sentido de la vida y a trabajar en consecuencia, que ella nos alcance del Señor todo lo que necesitamos». Al concluir la velada, el presidente de Rotary Avellaneda, José Rapetti, hizo entrega de presentes recordatorios al Obispo de la Diócesis Avellaneda Lanús, Monseñor Rubén Oscar Frassia; al vicario Marcelo Achaval y al profesor Jorge Soriano. Estuvieron presentes en la cena homenaje, socios de los clubes rotarios de Wilde, Villa Domínico, Sarandí, Lanús, Villa Industriales y Remedios de Escalada Oeste, la rueda de cónyuges del Rotary Club Avellaneda; Julio Maldone, asistente del gobernador del distrito rotario 4915; Raquel Casanova, colaboradora de Cáritas Avellaneda; Marta Paredes, presidenta de ALCCA, entre otros invitados especiales.obre los valores humanos.

01 de agosto de 2013

Dia de los Valores HumanosEmilio Quintana

 

 

Recibimos en nuestro club al amigo Emilio Quintana a quien hemos convocado para que nos hable sobre los valores humanos. La calidad humana de Emilio, quien nos ha dado sobradas muestras de su solidaridad y hombría de bien, nos ilusionó con la charla prevista. Nuestras ilusiones no fueron defraudadas ya que Emilio en su alocución dio un mensaje muy claro y a la vez esperanzador.

11 de julio de 2013

9no. Festival del Tango "ROBERTO DIAZ"

El Coro Emanuel dirigido por el maestro Hugo Muñoz interpretó temas con gran solvencia

El Piano Entangado de "Marcelo Baldonedo", quién entre los hermosos temas que interpretó, leyó brillantemente unos poemas del camarada Roberto. Marcelo no dejó el escenario y acompañó a nuestra entrañable amiga la Cantante "Miriam Barros", quien nos regaló a pesar de la lluvia y la tormenta su brillante voz.

Mientras Norma y Victor nos regalaron sus pasos de baile se preparaba para debutar en nuestro festival el amigo Emilio Quintana, quien una vez sobre el escenario se desenvolvió con la soltura de un experimentado. Interpreto varios temas y en cada uno de ellos mostró una gran voz y una fuerte personalidad

El dúo "Los Luises", integrados por  Luis Iglesias y Jorge Luis  Borras, se lucieron con  valses, milongas y tangos.

Como final de la noche y con la ayuda de medios electrónicos la nutrida concurrencia se dio el gusto de ser protagonista en la interpretación de varias conocidas canciones."

04 de julio de 2013

Cambio de autoridades

 

Celebramos con mucha alegría lo que es la reunión más importante para un club rotario, la del Cambio de Autoridades. La reunión que nos dice que la rueda sigue girando, el engranaje que hace que nuestra institución de un vuelta mas a la historia. Por ello el salón que nos cobija desde hace tantos años se vistió de gala. Engalanaron la noche la visita de camaradas de los clubes de Sarandí, Dominico, Wilde, Lanus, Temperley, Remedios de Escalada y Valentín Alsina. Además nos visitaron integrantes de la junta directiva del Instituto Moreniano. El presidente José Pintimalli inició la reunión con el izamiento de los pabellones e inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en honor a un nuevo aniversario de nuestra independencia.

La presidente de la Rueda de Cónyuges Beatriz Delmastro de Pintimalli realizó una reseña de lo realizado en el período y anunciando la nueva Comisión directiva. Concluido el primer plato el presidente saliente entregó los reconocimientos 100x100 y entregó los diplomas de reconocimiento de socios honorarios a los camaradas Luis Bruno y José Diz quienes con sentidas palabras agradecieron a la junta directiva por tal honor.

Promediando la reunión José Pintimalli dio su último mensaje como presidente para luego colocar el pin al nuevo presidente José Rapetti. Concluida la ceremonia y una vez tocado el primer campanazo el nuevo presidente puso en funciones al secretario Alberto Corral.

La reunión siguó con gran compañerismo y degustando la comida, que dieron un marco digno para conmemorar el 9 de julio, refiriéndose a dicha fecha el Dr. Diego Armesto miembro del Instituto Moreniano. 

13 de junio de 2013

Celebramos el Centenario del Hospital Pedro Fiorito

Recibimos en nuestra casa rotaria al Sr. Director del Hospital, Dr. Hugo Jorge Pardo, quien asistió acompañado de importantes directivos y miembros de la Asociación Cooperadora "Hospital P. Fiorito". El Dr. Pardo hizo una importante reseña histórica, y abundó en los logros obtenidos e importancia del nosocomio especialmente para la comunidad de Avellaneda, pero además para la Provincia de Buenos Aires y toda la República. Una brillante velada donde se distribuyeron ejemplares de la revista de la Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud, cuyas páginas están especialmente dedicadas al centenario del querido Hospital.